El tarot Rider-Waite

Maikell
Lo que piensa Maikell
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

Pintado por la pintora y esoterista Pamela Colman Smith, refleja las ideas místicas y filosóficas de uno de los grupos de pensamiento iniciático más relevantes e influyentes del siglo pasado: el Golden Dawn (Amanecer Dorado) de Londres, grupo al que pertenecieron, entre otras figuras, Arthur Conan Doyle, Yeats y el mago satánico Aleister Crowley.

 Es obra de Arthur Edward Waite (1857-1942), uno de los miembros del Golden Dawn, que intentaba encontrar un nexo de unión entre la racionalidad científica y las enseñanzas de las escuelas mágicas. Fruto de esta búsqueda fue también su tratado sobre el Tarot: “Pictorial Key to the Tarot de 1910.

 En dicho ensayo Waite pone en duda los orígenes egipcios y místicos del Tarot, situando el origen del mazo en el siglo XVI. Además, explica el Tarot como una representación simbólica de la memoria colectiva de la humanidad, de las fuerzas que yacen en el inconsciente, en el lenguaje en que nos hablan los sueños. Para Waite, el Tarot es una herramienta de autoconocimiento.

 Para acompañar su escrito, Waite pidió un mazo a Pamela Collman Smith, pintora estadounidense experta en escenografías teatrales, y que también era miembro de la “Golden Dawn”. La idea era representar un Tarot a la medida de los tiempos: moderno, ligero , claro. El resultado: cartas luminosas, de trazo sencillo y fresco, un tanto naifs en ocasiones, muy lejos del tremendismo de la tradición ocultista. Un mazo con una iconografía que remite al Art Noveau, y cuya simbología es transparente, razón por la cual se ha convertido en el segundo mazo más utilizado, sólo después del Tarot de Marsella.

 Libro y mazo fueron publicados por la editorial Rider, por lo que desde su primera edición se le conoce como Tarot Rider-Waite.

Nuestro equipo de videntes

Dora
Dora

Dedicó gran parte de su vida a meditar sobre el futuro, ella fue capaz de aprender y conocer los grandes secretos de conocer el futuro con las runas vikingas, lectura de la mano e interpretar las cartas del tarot

Maikell
Maikell

El destino puso en su vida a varios chamanes centroamericanos quienes lo hicieron vidente

Macedonio
Macedonio

Hijo de padres griegos, anduvo por muchos años con gitanos y aprendió todo sobre el tarot gitano

Donna
Donna

Su ascendencia italiana junto con mucho estudio le permite desenredar las claves del futuro de cualquier persona




Copyright © 2012-2013 - http://www.tarotoraculo.org - Tous droits réservés