¿Qué es el Eneagrama?

Dora
Lo que piensa Dora
Consultor(a) y vidente en nuesta página web

El Eneagrama es un prodigioso sistema que identifica nueve tipos distintos de personalidad, denominados eneatipos, mezclando elementos de la mística oriental con la psicología occidental. Los orígenes del Eneagrama se remontan a Oriente Próximo. Fue transmitido oralmente por los maestros sufíes hasta principios del siglo XX, momento en que se publicó el primer libro sobre el Eneagrama. Actualmente el Eneagrama está descrito como el sistema de identificación de personalidad más completo, sofisticado, práctico y útil jamás descrito.

Enea gramma

La palabra eneagrama viene del griego ennea gramma, que significa figura de nueve lados. De ahí que el Eneagrama esté representado por una estrella de nueve puntas inscrita en un círculo, por los nueve tipos distintos de personalidad y que son los siguientes: el perfeccionista, el altruista, el ejecutor, el romántico, el observador, el leal, el epicúreo, el jefe y el mediador. Ningún eneatipo es mejor o peor que otro, simplemente son diferentes, y cada uno tiene unas virtudes y unos defectos básicos, que han llegado a compararse con los 9 pecados capitales de la divina comedia de Dante, gran conocedor del eneagrama.

Conócete a ti mismo

Ubicarse sobre el eneagrama podría quizá ayudarnos a encontrar nuestro “rasgo principal” con las consiguientes ventajas y avances en nuestro proceso de observarnos y conocernos a nosotros mismos. La idea en torno al eneagrama es que cada individuo posee por nacimiento una característica principal que resalta especialmente y que si la conoce puede ayudarle a entender la verdad de sus motivaciones y una posible raíz de sus conflictos.

Nuestro equipo de videntes

Dora
Dora

Dedicó gran parte de su vida a meditar sobre el futuro, ella fue capaz de aprender y conocer los grandes secretos de conocer el futuro con las runas vikingas, lectura de la mano e interpretar las cartas del tarot

Maikell
Maikell

El destino puso en su vida a varios chamanes centroamericanos quienes lo hicieron vidente

Macedonio
Macedonio

Hijo de padres griegos, anduvo por muchos años con gitanos y aprendió todo sobre el tarot gitano

Donna
Donna

Su ascendencia italiana junto con mucho estudio le permite desenredar las claves del futuro de cualquier persona




Copyright © 2012-2013 - http://www.tarotoraculo.org - Tous droits réservés