Simbolismo de los colores en el Tarot

Los colores son una ayuda en la lectura del Tarot ya que representan ideas, conceptos, estados del ser, etc. El significado de cada color nos ayuda a penetrar más en los significados de las cartas. Dado que ésta es una simbología muy antigua, con un valor cultural universal, la mente inconsciente le atribuye a cada color referencias compartidas pero, al mismo tiempo, están llenas de memorias personales, por lo que no puede ser reducido a un sistema de equivalencias estrictas.
Blanco y Negro
El color negro el el color de Saturno, dios del tiempo. Alude a dos nociones complementarias y opuestas: la negación del color, la muerte, la ignorancia, las tinieblas. Arquetípicamente sin embargo simboliza la unión de todos los colores, el magma creador de vida. Todo se gesta en la oscuridad antes de ver la luz.
El blanco, asociado con la luna, representa la luz, la pureza, la perfección. Significa lo absoluto, el principio y el fin, la paz y la calma.
Otros colores
El rojo corresponde a Marte, dios de la guerra y simboliza actividad, pasión y deseo. El verde, color de Venus, simboliza la fertilidad, la abundancia, la primavera. El gris, como mezcla de blanco y negro, es la perfección, el equilibrio. El azul es el color de los sentimientos y del pensamiento religioso. El amarillo, tributo al sol, denota la inteligencia y la lógica. El violeta representa la sabiduría y el marrón, representa la tierra, la madera, por lo que se relaciona con el otoño, la madurez.
Nuestro equipo de videntes

Dedicó gran parte de su vida a meditar sobre el futuro, ella fue capaz de aprender y conocer los grandes secretos de conocer el futuro con las runas vikingas, lectura de la mano e interpretar las cartas del tarot

El destino puso en su vida a varios chamanes centroamericanos quienes lo hicieron vidente

Hijo de padres griegos, anduvo por muchos años con gitanos y aprendió todo sobre el tarot gitano

Su ascendencia italiana junto con mucho estudio le permite desenredar las claves del futuro de cualquier persona